lunes, 13 de marzo de 2017

REDIBUJAR EL FUTURO




Conocer otros modelos profesionales es necesario para el desarrollo igualitario. Si no enseñamos que existen otras posibilidades, ni ellas ni ellos, sabrán que son posibles. Si no se ven, no existen.

Las profesiones están condicionadas por el género. HASTA EL DÍA DE HOY.

A día de hoy, no podemos consentir que existan diferencias entre los sexos, en cuestión de metas y objetivos a conseguir.

El modelo estereotipado de cajones estanco, incluye a algunxs, pero excluye irremediablemente a otrxs. Si alguien no se siente representado, posiblemente no se vea con fuerza de seguir luchando por sus intereses.

Como explica Debbie Sterling en su vídeo de TED, a las niñas les hacen sentir que no son lo suficientemente adecuadas para los trabajos "masculinos". Y la chica que no tenga suficiente fuerza o voluntad, acabará abandonando. 

Vivimos en una sociedad en la que la mujer no puede acceder a puestos "masculinos" porque ni ella misma confía en que pueda ser así. Muchas habrán cesado en el intento, haciendo que se cumpla el estereotipo.



En cambio, a día de hoy, los padres y madres, así como la comunidad educativa, tenemos que luchar para romper esta diferencias y facilitar todas las alternativas posibles, ya que sabemos, que no hay más diferencias biológicas entres hombres y mujeres que entre personas y personas, por eso no hay que diseñar un prototipo, estereotipado, sino más bien, abrir las ventanas y las puertas a un mundo lleno de posibilidades, tanto para niños como para niñas.


Dotar de la capacidad de elegir, de acuerdo con sus intereses y habilidades, no sin antes, ofrecer todas las alternativas posibles para elegir, no solo la mitad de ellas.

Si no encajas en el molde, rómpelo!!

#EducaIguales








No hay comentarios:

Publicar un comentario