miércoles, 22 de marzo de 2017

PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Y COEDUCACIÓN


Cuando realizas una búsqueda sobre los términos COEDUCACIÓN Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA, nos damos cuenta de cuan importantes son y que cuan importante es la unión de ambos términos.

En diferentes ámbitos nos encontramos con esta unión perfecta: educativo, social, político y también en el ámbito de la las relaciones personales, que es el más amplio de todos.

Y por qué es tan importante? porque la coeducación nos permite la igualdad de los géneros, no supeditando un género al otro, sino posibilitando todas las capacidades de ambos.

La coeducación saca el máximo provecho a la diferencia que existe entre los sexos, no para que sea discriminatorio, sino todo lo contrario, para enriquecer y aportar valor.

Si conseguimos una educación basada en la igualdad de oportunidades y en los derechos, por igual, de los niños y niñas, conseguiremos que la violencia de género no haya sido más que una pesadilla y podremos vivir sin discriminación.




En algunos contextos, estas afirmaciones parecen exageradas:

"en realidad no hay tanta desigualdad", "las mujeres son muy exageradas", "eso son las feministas, que se quejan de todo"...y tantas expresiones que se oyen a diario en la calle, televisión y otros medios.

Por eso, es FUNDAMENTAL que lo hagamos visible, que la gente se sorprenda, que llame la atención, así estaremos generando el CAMBIO que tanto necesitamos para que las niñas y los niños sientan que viven en el mismo mundo.



#EducaIguales






No hay comentarios:

Publicar un comentario