lunes, 13 de marzo de 2017

ANUNCIO SEXISTA ALMIRÓN



Este anuncio me ha llamado poderosamente la atención, ya que repite, al pie de la letra, todas y cada una de las pautas sexistas que tiene la publicidad de este tipo.

Además, es un anuncio reciente, peor todavía!, que se está emitiendo a día de hoy, esquivando cualquier criba igualitaria y que sigilosamente, va calando en lxs espectadorxs.

Yo ya lo denuncié en febrero en mi página de Facebook, www.sersexual.com, pero ahí sigue; "vivito y coleando".

ANUNCIO DE ALMIRÓN




El anuncio es de una conocida marca de leche para bebés que sustituye la leche materna. Dan por supuesto que la leche materna es lo mejor, pero, aún así, su leche Almirón, es tan buena(o incluso mejor) que la materna. De eso, que no quepa duda.

Para ello, sale por supuesto, una madre dando el pecho a su hijo, para que el espectador, en este caso, la espectadora en el 99% de los casos, entienda que la leche del anuncio, es igual de buena a la suya.

Además, la leche es necesaria para: "sentar las bases de su futuro" y entonces, ni cortos ni perezosos, los publicistas, insertan unas imágenes, en las que se observa un bebé, que lo mismo podría ser niño o niña, (pero entiendes que es niña, porque en su habitación hay, mayoría de cosas rosas), que vislumbra su futuro como bailarina en tonos pastel.

Resultado de imagen de anuncio almirón

  
En la siguiente imagen, se ve como otro bebé, en ese caso un niño (va vestido de niño), toquetea un ábaco y del mismo modo, vislumbra su futuro como matemático, físico, científico o inventor. Un ejemplo claro de inteligencia.

 Resultado de imagen de anuncio almirón

El tercer ejemplo, es otro niño-bebé, con body azul, que ve su futuro como escalador y que alza sus manos, porque ha conseguido su meta.

Además, sale una mamá dando pecho, aunque lo mismo podrían haber puesto un biberón, que es realmente lo que anuncian.  Esta mamá es todo ternura y amor.

Por otro lado, dado que esta leche es tan fantástica, sale el investigador, por supuesto un hombre, que experimenta todos los avances de esta leche de nueva generación.

Es imposible ser más sexista en un anuncio actual. Apelando a "sentar las bases del futuro" diseñan niños estereotipados, que difícilmente pueden salirse de los tópicos: ellas, sensibles, amorosas, dulces y suaves como las bailarinas y ellos, inteligentes, sagaces, intrépidos y luchadores para conseguir sus propios objetivos.

En ningún momento apelan a la paternidad, (no es importante), dado que el objetivo principal de este anuncio es que las mamás, dejen de dar leche materna y elijan su marca de "leche del futuro", que hará que sus hijos e hijas consigan ser quienes está previsto que sean.

Rosas y Azules.

****

En el Huffintong Post se hicieron eco y hay una encuesta abierta.

http://www.huffingtonpost.es/2017/01/24/anuncio-machista-leche_n_14337926.html

Todavía hay gente a la que le parce que: "no es para tanto. La gente se ofende por todo"






No hay comentarios:

Publicar un comentario